Tendencias 2019 en decoración interactiva, inmersiva y avanzada
Interacción y engagement con el público
La decoración y la tematización de espacios son factores clave a la hora de transmitir el mensaje y los valores de una marca. El director artístico de Sintonizart, Kio Aubà, investiga y desarrolla formas de decorar a través de productos e instalaciones interactivas, que además de decorar y crear atmósferas, son elementos de interacción, participación y engagement con los asistentes, que pasan a ser los protagonistas del evento.
Entendemos por decoración avanzada aquella que se basa en utilizar la tecnología al servicio de la decoración. Un espacio diferente y exclusivo siempre ayudará a que el evento sea memorable y aún más si conseguimos que los invitados vivan nuevas experiencias.
¿Te imaginas dentro de una nave espacial? Esto es lo que conseguimos en el Hotel Barceló a través de proyecciones escénicas. Cubrimos todas las paredes del espacio con contenidos visuales futuristas, una decoración proyectada que iba cambiando según los momentos del evento y las actuaciones y animaciones que se sucedían. Esto es lo que entendemos por decoración inmersiva. Los contenidos visuales pueden ofrecer detalles interactivos, como la participación del público a través del envío de mensajes que luego pueden visualizarse en las proyecciones.
La decoración interactiva es aquella que se sirve de productos que además de decorar, generan interacción y engagement.
El Satélite Mapping es un elemento decorativo con el que además de ofrecer al cliente la posibilidad de elegir el mensaje que sale proyectado (con la técnica del vídeo mapping) o incluir su logo, creamos engagement con los invitados, que pueden interactuar a través de unos sensores de movimiento, cambiando el contenido proyectado. Fue el producto estrella de la última edición del Mobile World Congress.
Decorar con la Mesa Mapping significa ofrecer la posibilidad de sorprender a los invitados a través de proyecciones sobre la mesa, los platos, los vasos y las copas. Es una técnica de vídeo que permite recrear cualquier realidad que imaginemos. El contenido visual se puede adaptar a la temática del evento y a las necesidades del cliente.
Decoración con centros de mesa DMX. Cenas iluminadas a través de centros de mesa con iluminación propia con un sistema DMX luces que cambian de intensidad y color, siguiendo el hilo conductor del evento. Efectos de luz que acompañan los actos y espectáculos mientras los invitados están cenando.
Decorar con las Mesas teledirigidas es una manera de impactar al público. Es uno de nuestros productos estrella dentro de la categoría “gastronomía interactiva”, además de amueblar el espacio, son un elemento impactante de interacción. Con un sencillo control remoto podemos mover las mesas por el espacio como queramos, y se pueden decorar o tematizar según el concepto del evento.
Decoración interactiva a través del Bufet interactivo de pescado. Esculturas mecánicas que se mueven a través de sensores, se activan y se desactivan según el movimiento de las personas, relacionados con la fauna marina, se mezclan con animales que se mueven a través de sistemas mecánicos y electrónicos. Una manera diferente de sorprender al público en formato “parada de mercado”, otro elemento decorativo que ofrece interacción al mismo tiempo.
Las Hormigas Interactivas sorprenden a los asistentes por su gran tamaño y porque parecen tener vida propia. Unos seres mecánicos creados a base de cadenas, piñones y motores. Están diseñadas para interactuar a través de sensores de movimiento, que se activan según lo que perciben a su alrededor y reaccionan ante lo que se encuentran en su camino. En ocasiones, pueden servir para ofrecer el catering a los invitados.
Decorar el evento con el Mechanical Tree sorprenderá a los invitados. Es un árbol mecánico de estética futurista, con más de 6 metros de altura y 8 de anchura. Una instalación decorativa que sorprenderá a los invitados de cualquier evento.
Las Mariposas mecánicas, también son un elemento decorativo e interactivo que llenan de magia el espacio y sorprenden a los invitados.
Una buena combinación de tecnología, diseño y experiencia hará que el evento sea único. Es aquí donde la decoración avanzada, la inmersiva y la interactiva juegan un papel crucial.