Sintonizart en el último opening de Space Ibiza

Animaciones de día y de noche

Space Ibiza, la discoteca más galardonada de Ibiza (20 premios la reconocen como la mejor discoteca de la isla y otros 6 como la mejor del mundo) llega a su fin después de 27 años ofreciendo atardeceres, amaneceres, noches y mañanas únicas.

En este contexto, recibir una llamada para llevar a cabo las animaciones del último opening de uno de los imperios de la fiesta ibicenca no solo significaba aceptar el reto sino que Sintonizart pondría todo el corazón en la estrategia artística, el casting de artistas, el vestuario y, como no podía ser de otra manera, la animación en directo. Kio Aubà (fundador y director de Sintonizart), con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la animación en clubs y festivales, creó el concepto y la estrategia artística con el objetivo de que los artistas disfrutasen como el público, que fuesen un elemento más de la fiesta y no solo un complemento. 

En una semana y con un equipo de 40 personas Sintonizart propuso tres animaciones distintas. La primera, "La Tripulación", con pilotos y azafatas que abrieron el evento para simbolizar el viaje hacia a un nuevo destino la temporada que viene. En cuanto a la escenografía, la idea se basó en descomponer los elementos del logotipo de Space para crear un photocall móvil que pudiera moverse entre el público y generar pequeñas islas de diversión.

"Candy Family" fue la segunda animación de Sintonizart en este opening inolvidable, personajes dulces y extremadamente simpáticos repartían caramelos y atraían al público. Sus vestuarios captaban las miradas y su interpretación hechizaba a los asistentes.

La animación final es una de las innovaciones de Sintonizart, "Los Espejismos", vestuarios a base de espejos a los que el público les dotaba de carácter y personalidad al reflejarse en ellos.

En los tres pases que llevaron a cabo los artistas de Sintonizart, el objetivo siempre fue el mismo, conectar con el público, disfrutar de la música y divertirse, ser uno más y crear esa energía contagiosa que invita a bailar y sorprende a los asistentes. 

Fotografías: Alejandra Silva Gamez